Los policías adscritos al CAI del Parque Venezuela se encuentran en entredicho por los señalamientos que les hace una pareja de adolescentes de 17 años, quienes afirman que les quitaron 600 mil pesos para no llevarlos a la Unidad de Prevención de Justicia (UPJ), todavía se desconoce bajo qué infracción.
Además, señalan a uno de los uniformados de haber acosado sexualmente a la menor, mientras el amigo de ella recogía el dinero que exigían los patrulleros en el negocio de su padre (un restaurante). El caso ocurrió el viernes a las 10:30 de la noche en la carrera 43B con calle 93, barrio Miramar.
La historia que narran los dos jóvenes es que se movilizaban en una camioneta KIA, de color negro, y dos patrulleros en motocicleta los detuvieron para hacerles “un requerimiento”.
El menor de edad que conducía el vehículo se bajó a hablar con el policía que manejaba la moto. En tanto, el otro uniformado se subió en la camioneta, donde también estaba la chica.
En un informe conocido por este AL DÍA, se supo que el muchacho aceptó las pretensiones económicas de los patrulleros, quienes le pidieron que condujera la camioneta hacia la capilla del barrio Miramar.
Al llegar al sitio, aseguró también, los policías le pusieron como condición de que la chica que lo acompañaba permaneciera con ellos mientras él iba a buscar el dinero.
Este accedió, salió por el dinero y minutos después lo entregó a los policías. Cuando estos se marcharon en la motocicleta oficial, la joven le comentó a su acompañante que mientras él buscaba la plata, uno de los uniformados le tocó sus partes íntimas.
Ante esta situación, decidieron poner el incidente en conocimiento de la misma Policía. El caso está en investigación por la Justicia Penal Militar y por la Oficina de Control Disciplinario del Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla.