Conmoción entre los pobladores del municipio de El Banco (Magdalena), después de que un reconocido comerciante, que al parecer padece de problemas de esquizofrenia, presuntamente asesinó de tres puñaladas al patrullero de la Policía Nacional Óscar Fabián Bertel Julio, de 33 años, quien se desempeñaba como escolta del alcalde de Tamalameque (Cesar).
Aturdido por lo ocurrido, el mayorista Wilmer Alexánder Rincón Ramírez salió corriendo por las calles del Viejo Puerto en búsqueda de refugio, pero fue interceptado por otros uniformados, los cuales les dispararon en tres oportunidades ante la negativa de soltar el arma blanca y tras supuestamente intentar agredirlos.
Malherido, Wilmern Alexánder Rincón Ramírez fue llevado en una patrulla hasta la sala de urgencias del Hospital La Candelaria en El Banco | ALDÍA
Ambos heridos fueron trasladados hasta la sala de urgencias del Hospital La Candelaria, pero hacia las 10:00 de la mañana de este sábado, los galenos confirmaron el deceso del policía, oriundo de Sincelejo.
El coronel John Rodríguez Andrade, comandante de la Policía del Magdalena, lamentó el hecho y confirmó que la investigación está a cargo de funcionarios del CTI de la Fiscalía y de una comisión de Justicia Penal Militar.
¿LOS CONFUNDIÓ CON ATRACADORES?
Líderes comunales explicaron que el hecho ocurrió al interior del almacén ‘El Papá de los Remates’, en momentos en que el escolta Óscar Bertel llegó con el conductor del alcalde Jorge Castro para comprar unas medias.
Este fue el lugar en el que ocurrieron los hechos.
Según esa versión, los hombres se acercaron hasta la caja registradora para pagar, pero Rincón se percató que uno de ellos tenía un arma de fuego y al parecer pensó que lo iban a robar, situación que habría originado la agresión.
Sobre esta hipótesis, el coronel Rodríguez manifestó que “hay un equipo de disciplina y Justicia Penal Militar atendiendo el caso, será la Fiscalía quien determine lo que ocurrió”.
Óscar Bertel Julio tenía 13 años en la institución, era miembro del Grupo de Protección y Servicios Especiales. Hace cinco meses estaba a cargo de la seguridad del mandatario cesarense. Su familia reside en el barrio Kennedy de Sincelejo.
Por su lado, al comerciante Wilmer Rincónle fueron leídos sus derechos y ahora enfrentará un proceso judicial por el delito de homicidio.