El golpe más contundente a los traficantes de estupefacientes en el departamento de Sucre les fue propinado al caer la tarde del sábado cuando la Policía les incautó 682 paquetes de cocaína en forma de panela.
El hallazgo, que se constituye en el más grande que se haya registrado en lo que va de este año en el departamento, corrió por cuenta del personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y se produjo en el sector La Marta, perteneciente al balneario de Coveñas.
La droga, según el reporte entregado por la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, era transportada en un camión de estaca y placas SSY-495. Este automotor era conducido por el ciudadano Humberto López Rizo, natural de Convención (Norte de Santander) y de 56 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y debe responder ante un juez de garantías por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.
Aunque las autoridades investigan origen y destino de las 682 ‘panelas’ de cocaína, al parecer estas serían distribuidas por el Clan del Golfo en la zona costera de Sucre donde esta organización armada tiene su radio de acción.
Las autoridades informaron que el estupefaciente incautado está avaluado en la suma de 5.456 millones de pesos.
AL DÍA conoció que las ‘panelas’ de coca estaban camufladas entre unas bolsas plásticas de color negro en las que transportaban silo. Precisamente el transporte de este tipo de alimentos en estos momentos en los que hay lluvias y por ende buen pasto, fue lo que despertó la curiosidad de los uniformados que iniciaron el registro y al hallar la primera de las ‘panelas’ el conductor del camión --que ya se mostraba con una actitud sospechosa-- sale corriendo y se monta en una motocicleta y en persecución es capturado por los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte que prestan sus servicios en Coveñas y que son dirigidos por el mayor Julián Flórez.