Patrulleros de la Policía agredieron a la comunidad
Revuelo ocurrió en el barrio Las Malvinas.
Indignada, además de adolorida, se encuentra Julia Helena Cantillo Bolaño, de 51 años, después que junto a varios familiares fuera víctima de un nuevo caso de presunto abuso de autoridad por parte de la Policía Metropolitana en el barrio Las Malvinas, quienes además de agredirlos se llevaron una motocicleta que acababa de comprar.
Según Cantillo, el viernes a las 7:00 de la noche se encontraba en su casa, ubicada en la carrera 23 B con calle 29 C, en compañía de sus hijos Carlos y Katia Linero Cantillo, además de su yerno Luis Enrique Julio y su nieta, menor de edad, cuando llegaron alrededor de 20 uniformados.
“Yo escuché una gritería en la puerta y cuando salí me encontré con que los policías le querían quitar la moto a mi yerno, por lo que salí diciendo que era mía y que no se la podían llevar, pues ni siquiera estaba prendida, cuando un Policía me pega con la punta del bolillo en la boca del estómago”, comentó Cantillo Bolaño.
Al ver la agresión, los familiares de la mujer trataron de defenderla, siendo atacados por los uniformados, resultando Julio con una herida en la cabeza y su hijo con una en la pierna, cuando se refugió en una casa vecina.
No contentos con esto, los uniformados arrojaron piedras a la casa donde se refugió Linero Cantillo, al igual que a la de la denunciante, rompiendo varias tejas.
“Además de romperme las tejas se me llevaron la moto, actualmente está desaparecida, no se dónde la tienen”, acotó molesta Julia Cantillo Bolaño.
No quiso hablar
A pesar de los esfuerzos para obtener una declaración del coronel Diego Fernando Vásquez, comandante (E) de la Policía Metropolitana de Santa Marta, este prefirió no referirse al caso, a pesar de la denuncia.