En medio de una valerosa acción de un integrante de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscrito al Grupo de Turismo y Patrimonio Nacional, se pudo rescatar a una niña de 10 años que por poco se ahoga en medio del mar, en el sector El Bony, en las playas de Bocagrande, el pasado martes a las 6 p.m.
Los gritos de auxilio de los familiares de la menor y otros bañistas alertaron a al uniformado, que de inmediato se lanzó al agua para intentar salvarla. Al parecer, la niña habría sufrido un ataque de epilepsia y la rápida reacción del patrullero Miguel Barrios Vega permitió su rescate en medio de las corrientes generadas en las últimas lluvias.
Un médico, de nombre Antonio Atencio, que disfrutaba de una caminata en el sector, apoyó las labores desplegadas por la Policía asistiendo en la reanimación de la menor, ya que alcazó a perder el conocimiento.
En medio de los esfuerzos lograron que la niña volviera a respirar y de inmediato la trasladaron en un vehículo de servicio público al Hospital Bocagrande, donde posterioremente la ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos.
Sobre la víctima de este hecho, se supo que provenía de Bogotá y que se encuentra de vacaciones en compañía de sus padres. La Policía ha resaltado la labor de este patrullero y esperan que situación similar no se vuelva a repetir en estas playas.