El pastor Andrés Villamizar Gómez, capturado el pasado miércoles en el conjunto residencial Brisas del Mar, en el sector de Miramar, señalado como uno de los dos determinadores del homicidio del prestamista John Carlos Fontalvo Donado,era temido en el cárcel Modelo, donde estuvo recluido por el delito de extorsión.
Una persona que estuvo recluida junto a Villamizar Gómez en el patio 8 del establecimiento carcelario, entre 2010 y 2011, contó que Andrés Villamizar era una persona “mala” al punto que quien le cayera mal le mandaba a dar una golpiza.
“Una vez a un pelao’ que predicaba la palabra y que le gustaba la droga, mandó a darle una golpiza, le compró droga a unos viciosos y ellos cogieron al pobre pelao, le pusieron una bolsa en la cabeza y lo golpearon en el patio 8 que es de los internos sociales y todo porque el pelao’ le caía mal”, dijo el expresidiario.
Según la fuente, Villamizar“hacía lo que le daba la gana” en la cárcel, incluso llegó a meter televisor, nevera y hasta una cama, hasta que llegó un sargento a la dirección de la cárcel que ordenó que le sacaran todos los lujos que había conseguido con dinero.
“Ese man era malo, pagaba para que trasladaran a los otros internos que le caían mal, del patio del 8 los mandaba para el B, era una persona maquiavélica y muchos le tenía miedo por el poder económico que tenía”, recordó la fuente.
Debido a todo lo que hacía, el entonces director del establecimiento carcelario ordenó su traslado a la cárcel Las Mercedes, en Montería y de allí pasó a la de Sincelejo, hasta que le fue concedida la prisión domiciliaria por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión agravada.