La codicia y ambición hacen que las personas cometan actos de barbarie, incluso con su propia familia.
Ese es el caso de un hombre, a quien la Fiscalía señala de haber mandado a matar a su padre para cobrar un seguro de vida por valor de $800 millones. El caso se registró en la isla de San Andrés.
Por esos hechos la Policía capturó mediante diligencias de allanamiento y registro en el barrio Sari Bay a Juan David Peralta Murgueito y Anthron Villa García, a quienes un juez envió de manera preventiva a la cárcel New Hope de la isla.
Peralta y Villa fueron imputadas por la Fiscalía como presuntos responsables del delito de homicidio agravado y uso de menores en la comisión de delitos. Los hechos investigados ocurrieron el 24 de agosto pasado en el sector de Rock Hole de la Isla.
Las labores de policía judicial evidenciaron como Peralta Murgueito, hijo de Juan Mauricio Peralta Mejía, al parecer, coordinó el asesinato de su padre, supuestamente, con la intención de apropiarse de sus bienes y de 800 millones que, supuestamente, estarían representados en un CDT o un seguro de vida.
Según se pudo establecer, el día de los hechos la víctima y su hijo salieron a cumplir varios compromisos y cuando pasaban por la iglesia El Carmelo fueron abordados por dos personas, uno sería un menor de edad, quienes le dispararon contra Peralta Mejía en la cabeza.
Las acciones coordinadas entre Fiscalía y Policía permitieron que el 10 de septiembre pasado fuera capturado Deiker Puerta Villalobos, presuntamente involucrado en el delito.
Esta persona habría sido quien señaló al hijo de la víctima, hoy procesado, como la persona que habría pagado 12 millones de pesos por el asesinato de su padre.
Por estos hechos han sido capturadas tres personas y aprehendido un menor de edad.