Paciente agrede a personal médico por facturarle medicamentos
Las autoridades hacen un llamado a que los ciudadanos sean más tolerantes y pacientes en los centros asistenciales.
Un altercado con la misión medica del puesto de salud del barrio San Pedro en Turbaco se presentó el sábado a las 6 de la mañana, luego que un paciente de 30 años se acercara en compañía de su padre a este centro asistencial, donde actualmente se encuentra funcionando el servicio de urgencias del hospital local que está en remodelación.
El paciente ingresó al puesto de salud aludiendo que tenía problemas estomacales y que necesitaba atención inmediata. Minutos después la médica de turno lo revisó y le explicó que antes de colocarle cierto medicamento para su mejoría debía realizar un proceso de facturación, sin embargo, el paciente no quiso seguir sus instrucciones y comenzó a agredirla verbalmente.
Los ánimos se calentaron cuando el paciente quiso pasar de los insultos a las agresiones físicas e intentó golpear a la médica, pero otro médico que también se encontraba de turno, identificado como Carlos Machacón intervino y fue él quien recibió las agresiones, tanto del paciente como de la persona que lo acompañaba.
En el hecho también estuvo involucrada la facturadora del centro médico, identificada como Nairis Castro, quien intentando calmar la situación recibió golpes de igual forma por parte de estos agresores.
Algunos testigos llamaron inmediatamente a la Policía, que acudió al sitio y logró capturar a estos hombres por atacar al personal médico del centro asistencial, mientras los afectados decidieron realizar el debido procedimiento legal y denunciarlos ante la Fiscalía.
Este no es el primer hecho de violencia que ocurre contra la misión médica de esta población, pues factores como el alto consumo de licor, las riñas entre pandilleros y la intolerancia de algunas personas que buscan atención inmediata sin respetar el turno de los demás, influyen en que se presenten este tipo de casos donde los más afectados son los que prestan el servicio.
Las autoridades por su parte, hacen un llamado a los ciudadanos para que sean más tolerantes y a que sigan los procedimientos solicitados por el personal de los centros asistenciales, para que todos puedan recibir la atención que necesitan.
Los agresores se encuentran detenidos a la espera de una caución para responder por los daños causados a estas personas.
Con información de: María Victoria Díaz