Niño sobreviviente de la tragedia de Gaira abrió los ojos y abrazó al papá
Una alegría en medio de tanto dolor, dicen familiares.
Brian José Añez Feneite, el único sobreviviente de la tragedia vial en Gaira, recluido en la UCI de la Clínica Cehoca, dio muestra de una sorprendente recuperación sus familiares y amigos sostienen que “es una alegría en medio de tanto dolor y sufrimientos”.
“Abrió los ojos y abrazó a su papá”, comentó Carlos Arturo Diazgranados, de la Fundación ‘Demos Transformando Vidas’, entidad que se hizo cargo del menor en este proceso, tanto de atención en salud como jurídico.
Indicó que, además, “movió sus extremidades y le retiraron los aparatos tecnológicos que tenía para poder respirar”.
El menor, de 14 años, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de la clínica Cehoca, a donde ingresó poco tiempo después del accidente con traumas en el cráneo, de tórax abdominal, pelvis y en extremidades superiores.
Se conoció que además de los médicos, sus padres son los únicos que tienen contacto con el paciente.
“Hoy estamos tranquilos como Fundación, los médicos son optimistas y vamos a seguir apoyándolo en su recuperación”, comentó Carlos Arturo Diazgranados.
Se supo también que el abogado Ricardo Robles, director ejecutivo de la Fundación y apoderado judicial de la familia, solicitó a la jueza del caso y a la Fiscalía, protección para el menor por parte de la Policía Nacional.