Niña perdió un dedo en una máquina de ejercicios del parque de las Nieves
La niña se recupera de la pérdida de su dedo.
Una inocente salida a ver luces navideñas se trasformó en un drama familiar. Según Yeimi Johana Pulido Castañeda, quien envió la denuncia a ALDÍA.CO, su pequeña hija de 4 años perdió parte del índice de la mano izquierda el pasado 14 de diciembre en el parque del barrio las Nieves.
De acuerdo con Pulido, ella y su familia fueron a tomarse fotos y a disfrutar del decorado navideño que adorna por estos días los parques de la ciudad de Barranquilla. En la noche, ella junto a sus dos hijas y su madre estaban jugando en las máquinas para hacer ejercicio cuando ocurrió el accidente.
Esta fue una de las últimas fotos que se tomó la familia antes del accidente | Cortesía
Tras el accidente un hombre que estaba en el parque se solidarizó con la niña y la llevó en su carro hasta la clínica Campbell. Allí, los médicos que la atendieron le dijeron que no podían volver a unir el dedo a la mano. Entonces decidieron llevarla a la Clínica del Caribe donde solo pudieron hacer una cirugía para cerrar la herida.
Yeimi Johana Pulido cree que el parque y las atracciones no cuentan con un letrero que advierta la peligrosidad de los juegos y que por eso es un riesgo para los niños. Las atracciones están instaladas en diferentes zonas recreativas en Barranquilla .
La maquina en donde la pequeña perdió el dedo estaba en malas condiciones | Cortesía
La madre de la niña denunció que el aparato estaba en mal estado. Y tras la denuncia fue reparada con un caucho.
Cortesía
Por su parte, el director del Foro Hídrico -entidad encargada del cuidado y mantenimiento de los parques en la ciudad- , Alberto Salah, aseguró que fue un accidente, que el caso está siendo acompañado por la entidad y se está estudiando la situación para realizar los correctivos correspondientes en el parque.
Salah también exhortó al Gobierno de Barranquilla del accidente. Aseguró que las máquinas están en buenas condiciones y que existe una cuadrilla exclusiva de cinco técnicos para revisar y reportar cualquier anomalía que se presente en los aparatos de ejercicio.
Por ahora, la pequeña esta en recuperación, pero no quiere salir a la calle luego de haber perdido una parte de su cuerpo y, según la compungida madre, la niña está deprimida.