Una menor de 15 años con cuatro meses de gestación decidió quitarse la vida ante el rechazo por parte del padre de su bebé quien le escribió una carta en la que le hacía saber la decisión de que si la niña nacía no volvía a saber nada de él.
El trágico hecho se registró a las 8:00 de la noche del viernes, en el barrio Camino del Medio cuando los familiares de la muchacha la encontraron colgada de una de las vigas de su habitación.
De inmediato trataron de auxiliarla descolgando su cuerpo y la trasladaron hasta la Clínica Crecer a donde permaneció durante cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia junto con miembros de la Sijín adelantaron las diligencias de levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue de Medicina Legal.
Familiares de la joven precisaron este miércoles en medio de dolor y el desconsuelo que antes de que ella tomara esta fatal decisión su compañero sentimental le había llevado unos mangos.
Los allegados de la menor no entendieron de qué hablaron, lo cierto fue que tras una discusión, ella esperó la noche para quitarse la vida.
El compañero sentimental de la joven es mayor que ella siete años y, al parecer, asegura la familia, habría aprovechado su condición para amedrentarla y humillarla días atrás con una carta que ella rompió y metió entre el colchón.
“Tenlo por seguro que si nace este bebé nunca más sabrás de mí. Que infantil eres. Debes tener en cuenta antes de actuar porque no todas las veces puedes ser la ganadora”, le dice el novio a la menor en la misiva que fue reconstruida por los padres de la joven para tratar de establecer el mensaje que le había escrito.
Ante este escrito la joven decidió responderle a su compañero asegurándole que era necesario que le enseñara a querer porque había sido víctima de un engaño y le explicó que el bebé que venía en camino no era producto de ella sola sino del amor de dos personas.
La joven, en su carta de respuesta, le dice al muchacho que esperaba encontrar una persona seria y responsable pero eso no fue lo que le pasó y quedó desencantada del novio. La decepción, según la familia, fue creciendo por parte de la joven quien veía que la relación que había comenzado de la mejor manera hace cuatro meses terminó de la peor manera.
Angustiada, la madre de la joven, comentaba este miércoles en Medicina Legal que a ella nunca le cayó bien el joven que ella había escogido como novio.
Precisó que cuando nació su hija decidió entregarla a una tía para que le ayudara en la crianza pues con ella eran ocho en total que había traído a este mundo. Recordó que siempre estuvo en contacto con su pequeña pues las separaban dos o tres casas. “Nunca perdimos el contacto con mi hija. Ella sí había tenido sus noviecitos pero nosotros le restamos importancia porque eran cosas de niñas. Cuando vimos a ese muchacho llegando a la casa y visitando, a mí no me gustó. Empecé a buscarle, a hablarle fuerte para que me respondiera mal pero nunca lo hizo”, comentó la madre con los ojos bañados en lágrimas.
Los familiares de la menor han pedido a las Unidades de Infancia y Adolescencia que se adelanten las investigaciones para determinar la responsabilidad del compañero sentimental y se esclarezca este hecho.
Aseguraron que las denuncias serán interpuestas ante la Fiscalía y anexaran las respectivas pruebas que se tienen. “No queremos que la muerte de mi hija quede en la impunidad porque sabemos y tenemos claro lo que ocurrió”, manifestó la madre de la menor.
El dolor consume a una familia en este sector de la zona Suroriental y los vecinos del Camino del Medio han elevado su voz de rechazo y protesta por lo que le ha ocurrido a esta joven.