Un tremendo drama viven los familiares de Johana Katherine Parra Llanos, quien sufrió graves heridas cuando un árbol viejo y frondoso le cayó encima a ella y un amigo mientras charlaban en una banca del parque del barrio Las Dunas.
Johana, de 34 años, está a punto de perder la pierna derecha, informaron ayer los familiares. El hecho ocurrió a las 6:00 de la tarde de este lunes. La mujer llevó la peor parte: sufrió trauma craneoencefálico, tiene siete fracturas en la pierna derecha y está a punto de que le amputen la extremidad afectada.
NO LA HAN OPERADO
Familiares de Johana contaron ayer a AL DÍA que un vecino les avisó lo que había pasado, y que al llegar al lugar se sintieron impotentes al verla tendida en el suelo con múltiples heridas y sin poder moverla a otro lugar por temor a lastimarla. De inmediato llamaron a varias ambulancias para que la auxiliaran, pero, dicen, todas cancelaban el servicio.
Una hora después llegó una y la llevaron a la Clínica de la Policía, donde le prestaron los primeros auxilios. De allí fue remitida a la Clínica del Norte pero según afirma la familia, no la quisieron recibir por falta de equipos.
Finalmente llegó a la Clínica de Fracturas, en la que la mantienen con tranquilizantes, pero hasta ayer no le han realizado los procedimientos que requiere. Mafer Pintón, madre de Johana, afirmó que están a la espera de que la EPS Medimás, a la que se encuentra afiliada su hija, dé la autorización para la cirugía.
“A mi hija le cobran el seguro puntual, es para que ya la hubiesen operado. Nos dicen que no hay ambulancias, que no hay camilla, y lo que están es retrasando el traslado a otra clínica. Entre más demoren, mi hija puede perder la pierna”, expresó angustiada Mafer.
MOLESTIA EN EL SECTOR
La comunidad del barrio Las Dunas se encuentra molesta porque ya habían reportado varias veces el mal estado en que se encontraba el árbol, y nadie llegó a cortarlo o a ver qué ocurría. La gente cree que este accidente se pudo evitar si las autoridades hubieran cumplido con su deber.
“Me estoy dando cuenta de que aquí tienen que pasar las cosas para que empiecen a actuar”, dijo una de las hijas de Johana, quien se mostró inconforme por lo sucedido. Contó además que en la emergencia a su mamá y a su amigo les robaron los celulares.
AHORA SI
A las 8:00 de la mañana de ayer empezaron a podar los árboles del parque donde ocurrió el accidente. Los moradores del barrio en vista de que ninguna entidad se pronunciaba ante el hecho, hicieron un llamado a la Junta Directiva de los Empresarios de la Calle 30, quienes hace dos años realizan labor social recuperando los entornos.
Germán Alarcón, presidente de esta junta explicó que “el trabajo se realizó en conjunto con la Agencia Distrital de la Alcaldía, Policía Nacional y Bomberos. El motivo de esta brigada es que no haya más accidentes en nuestros parques”.