En el barrio Centro de Repelón fue detenido Jesús David Cuentas Mercado, de 20 años, quien tenía orden de captura por los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y hurto calificado.
Los hechos que se le señalan ocurrieron la noche del pasado domingo 11 de febrero, en el corregimiento de Santa Rosa. La víctima denunció que Cuentas Mercado y otro sujeto ingresaron a su vivienda, robaron y la violaron delante de su hija de 3 años.
Según el mayor Eduardo Gómez, comandante del Distrito 1 de la Policía del Atlántico, el hecho lo protagonizaron dos sujetos encapuchados que ingresaron a una vivienda y uno de ellos accediuó carnalmente a la señora.
El hecho causó indignación entre la ciudadanía porque Cuentas Mercado fue capturado y ese mismo día quedó libre porque no hubo flagrancia en la comisión de los delitos.
En respuesta a este hecho los habitantes del pueblo marcharon exigiendo justicia.
Pero esta vez las cosas fueron diferentes, y Jesús Cuentas Mercado quedó asegurado en un centro carcelario, en espera de ser llevado a juicio. La Policía informó que se encuentra tras la pista de su cómplice y pronto será capturado.