Mujer denunció brutales agresiones a las que fue sometida por su expareja
Uno de los actos de violencia quedó grabado en una cámara de seguridad.
Un verdadero calvario vive una joven de 22 años que ha sido víctima de violencia por parte del que era su compañero sentimental identificado como Harold Escobar Florián, de 30 años, quien es ingeniero de sistemas y reside en el barrio Ciudad Jardín, norte de Barranquilla.
AL DÍA conoció el caso a través de una fuente que prefirió no identificarse por motivos de seguridad, pues teme que el hoy denunciado ante la Fiscalía tome venganza por pedir agilidad en el proceso investigativo que lleva la Fiscal 35 Cavif, Ana María Pantoja.
“Desde que ella se fue a vivir con Harold han ocurrido episodios de violencia, pero ella nunca dijo nada por miedo a que le pudiera ocurrir algo peor. Incluso, estando embarazada de una de sus dos hijas menores edad sufrió violencia por parte de él”, agregó la fuente.
Marcas de los golpes recibidos por su expareja durante su embarazo.
Esta persona también dio a conocer que la última brutal agresión ocurrió el pasado mes de octubre en el interior de un apartamento en Ciudad Jardín, al parecer, porque uno de los amigos de la joven le comentó una fotografía que esta había subido en una red social y al hombre no le gustó.
“Mis palabras en este caso sobran porque hay varios videos de cámaras de seguridad de la vivienda donde se puede observar cómo el hombre agrede a la joven sin importarle la presencia de sus hijas menores de edad”, sostuvo.
Asimismo, denunció que ya el caso está en poder de la Fiscalía, pero aún no avanza y la mujer víctima teme por su vida y la de su familia, ya que su expareja en varias oportunidades la amenazó.
“A las propias hijas que son unas bebés las agrede y no le importa el clamor de la que era su mujer porque contra ella también arremetió sin importarle nada”, detalló.
Harold Escobar, presunto agresor de la joven de 22 años.
AL DÍA también conoció que la mujer víctima de estos episodios de violencia intentó quitarse la vida, pero no lo logró por una oportuna reacción de sus seres queridos que lograron intervenir a tiempo.
“Ellos hace un tiempo se separaron y Harold envió a la que era su pareja sentimental a vivir con sus hijas a un apartamento en Alameda del Río y este iba esporádicamente, pero cuando iba las
golpeaba y las agredía psicológicamente”, precisó.
La fuente también aseguró que durante el proceso de denuncia hubo mucha dilatación por parte de las autoridades judiciales porque la mandaban de un lado para otro.
“Fueron a varios lugares a colocar la denuncia y lo que hacían eran enviarla de un lado para el otro sin que le brindaran algún tipo de protección. La fiscal a la que designaron el caso es la hora y aún no se ha comunicado con ella y eso gravísimo. Estamos frente a un caso de violencia de género”, detalló.
La mujer agredida por su expareja en Barranquilla teme por su vida.
De igual manera, dijo que lo que le llegara a pasar a los familiares y a la mujer víctima de estos hechos es responsabilidad de Harold Escobar. “Todo lo que les pueda pasar a esa familia es responsabilidad de ese señor que es violento desde todo los puntos de vista”, puntualizó.