Una posible retaliación entre grupos criminales sería la principal hipótesis que tiene la Policía Metropolitana por el asesinato de Euder Segundo De la Cruz Gutiérrez, mejor conocido como alias Junior, ultimado de tres disparos en la cabeza mientras jugaba en una cancha de fútbol.
En un video de una cámara de seguridad quedó registrado el momento cuando el sicario, vestido con una pantaloneta beige, suéter claro, gorra y un tapabocas, ingresó al terreno de juego, a las 8:57 p.m. del sábado, se acerca a donde estaba ‘Junior’ y sin cruzar palabra alguna le propina dos disparos en la cabeza.
Ya en el piso, lo remata de otro tiro en el cráneo y luego huye ante la mirada atónita de los presentes.
Los investigadores de la Policía Judicial asignados al caso revelaron que De la Cruz Gutiérrez tenía un prontuario criminal como presunto integrante de ‘los Urabeños’, sindicado del cobro de extorsiones a comerciantes de la región.
Asimismo, indicaron que alias ‘Junior’ cayó en una redada de Antinarcóticos en abril de 2013.
La Policía lo señaló como el cerebro del atentado con una granada al supermercado Rapimercar, ocurrido en octubre de 2012, en el que tres personas perdieron la vida y 44 más resultaron heridas.
“Todo parece indicar a que su muerte estaría relacionada a una posible retaliación entre bandas criminales en la ciudad”, revelaron fuentes judiciales.
Durante el proceso, la Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir y extorsión.
Las autoridades trabajan en la búsqueda de los responsables y piden la colaboración de la ciudadanía.