Los motores de la rumba de Carnaval en un sector de invasión del barrio Pumarejo, Soledad, apenas estaban encendiéndose cuando se escuchó una ráfaga de disparos provenientes del interior de una humilde casa de tablas.
Algunas personas que a las 7:30 de la noche de este viernes estaban en la calle 19 con carrera 15, sector El Bajito, del referido barrio soledeño, quedaron atónitas cuando vieron salir de la vivienda a un sujeto esgrimiendo una pistola calibre 9 milímetros en la mano derecha. El arma la apuntaba en diferentes direcciones mientras caminaba hacia una moto en la cual se subió como parrillero, no sin antes hacer varios tiros al aire cuando escapaba del lugar con su cómplice.
La incursión armada dejó tres muertos y un herido, así como a la comunidad sumida en el pánico y el dolor. Las víctimas de este hecho de sangre en Soledad fueron identificadas por la Policía como John Jairo Montes Martínez, de 36 años, quien tenía anotaciones por hurto y porte de estupefacientes, le dieron cinco tiros. Jonathan Enrique Barceló Pacheco, de 29 años, con dos registros penales por porte de estupefacientes, uno por porte ilegal de armas y otro por hurto, una bala lo impactó en la cabeza; y Rodolfo Donado Moreno, de 16 años, a quien le propinaron tres balazos en el pecho y uno en la cabeza.
El herido responde al nombre de Ricardo Andrés Soto Donado, de 32 años. Le dieron un tiro en el hombro izquierdo. Aparece como sospechoso en una indagación por tentativa de homicidio en el 2014. Permanece internado en el Hospital Juan Domínguez Romero.
Según las primeras pesquisas policiales, los hombres fueron atacados a bala mientras consumían alucinógenos dentro de la casa de tablas, sin nomenclatura, situada a orillas del arroyo “El Platanal”.