Un hombre fue asesinado en cercanías del Cabo de la Vela. La víctima fue identificada como Gabriel Mauricio García Ávila, de 49 años, quien era locutor de radio en la ciudad de Bogotá y se encontraba disfrutando del puente festivo en esta zona del departamento de La Guajira junto a su familia.
El turista se movilizaba en un vehículo BMW, color rojo y de placas ZXV-584, en compañía de su esposa, María Mónica Méndez Torres, y de su hija de 17 años.
Los hechos ocurrieron cuando estas tres personas trataban de salir del Cabo de la Vela hacia el municipio de Uribía, por una de las trochas de este territorio. En ese momento apareció una motocicleta con dos hombres que se ofrecieron a guiarlos, pero que en vez de llevarlos al destino final, los condujeron a una trocha con mucha arena, donde el carro quedó atascado. Fue en este lugar donde se produjo el asesinato.
En el inhóspito lugar, uno de los motorizados sacó un arma de fuego tipo revólver y les exigió que les entregara dinero en efectivo y objetos de valor, a lo que García Ávila se opuso. Ante la resistencia, el delincuente le hace un disparo que impactó en el tórax. Luego de esto, los responsables emprendieron la huida.
Indígenas del sector auxiliaron a los visitantes y trasladaron a García Ávila hasta el centro de salud del Cabo de la Vela, donde llegó sin signos vitales, debido a la gravedad de la herida.
Las autoridades investigan este fatal hecho, que afecta la imagen turística de la península de La Guajira. Cabe recordar que el mismo día, muy cerca de allí, un hombre falleció en un accidente provocado por delincuentes que intentaron asaltar a un vehículo.
El sector turístico de La Guajira lamenta este hecho y pide a las autoridades tomar cartas en el asunto y garantizar la seguridad de las personas que visitan la región.
Muere otro en intento de atraco
No había pasado mucho tiempo del primer ataque de los delincuentes, cuando volvieron a aparecer en una zona no muy distante de la misma carretera entre Uribia y Puerto Bolívar.
Esta vez fue en el kilómetro 96, donde varios hombres con pasamontañas y armas de fuego aparecieron en la orilla de la vía y sin ninguna contemplación dispararon contra los ocupantes de una camioneta Mitsubishi que era conducida por una mujer y donde viajaban siete miembros de una misma familia que regresaban del balneario del Cabo de la Vela.
La mujer que estaba al frente del volante cuando observó que le estaban disparando entró en pánico y un movimiento brusco con la intención de evadir la agresión armada la sacó de la carretera y la hizo estrellar contra una cuneta que está en la zona.
En ese vehículo de placas FPU-931 de Bogotá, estaban viajando Héctor Manuel Martínez, de 76 años, abuelo de la mujer que conducía y quien presentó las más delicadas lesiones en la cabeza y el cuerpo.
Fue llevado de urgencia al hospital Perpetuo Socorro de Uribia y allí falleció cuando era atendido.
Los demás ocupantes del carro quedaron heridos y fueron identificados como Beatriz Martínez, quien conducía. Los acompañaban Alexánder Gómez, Blanca Flórez, Santiago Nogollo Martínez, Manuel Antonio Martínez y Leydis Carolina Martínez. Las autoridades conocieron que la totalidad de las personas accidentadas residen en la carrera 103B - bis 136-06 en Bogotá y pertenecían a una misma familia.