Matan a Karen en la puerta de su casa, Policía dice que sería por microtráfico
La mujer llevaba cuatro años viviendo en el barrio Santa Rosa, en Sabanalarga. Tenía domiciliaria por droga.
Dos líneas de investigación manejan las autoridades sobre el asesinato de Karen Paola Osorio Esquivel, de 33 años, baleada frente a su casa en el barrio Santa Rosa, en Sabanalarga, a las 6:00 de la tarde de este domingo.
La mujer falleció una hora y media después en el hospital del municipio. A través de un comunicado la Policía del Atlántico informó que Karen tenía detención domiciliaria por el delito de tráfico de estupefacientes. Precisamente la primera hipótesis que se investiga es una venganza ligada con el microtráfico de drogas en Sabanalarga.
“Testigos afirman que el pistolero que le pegó los cinco tiros es conocido como John Frey, y al parecer ha sido el autor material de varios asesinatos cometidos en ese municipio por disputas ligadas con el microtráfico de drogas”, le contó a AL DÍA un investigador judicial, quien pidió reserva.
Los testimonios también indican que Karen fue asesinada bajo la modalidad típica del sicariato: estaba en frente de la casa, llegó un pistolero, la baleó y luego corrió hasta donde lo esperaba un cómplice con una moto encendida. La otra versión que analizan las autoridades es un crimen con razones pasionales, o feminicidio, pero la forma de ejecución no corresponde con lo habitual en estos casos.
Además, Karen actualmente no tenía pareja sentimental y estaba a cargo de sus dos hijas, de 7 y 13 años. Parientes de la víctima que llegaron ayer a Medicina Legal en Barranquilla a reclamar el cadáver, manifestaron que a ellos también les informaron que el autor del homicidio sería un tal John Frey.
Karen Paola Osorio Esquivel era la menor de tres hermanas, nació en Barranquilla, y hace cuatro años se había radicado en el barrio Santa Rosa, en Sabanalarga. De acuerdo con sus allegados, trabajaba como comerciante independiente, vendiendo ropa y perfumes bajo la modalidad de préstamo o cuotas. Con este caso en lo corrido del año en Sabanalarga han asesinado a 14 personas: 12 víctimas han sido hombres y dos mujeres.
De acuerdo con fuentes judiciales la mayoría de estos crímenes estarían ligados a una guerra por el control del microtráfico de droga que está en disputa entre dos bandas rivales. En las calles del pueblo el rumor que circula es que una banda nueva llegó este año, y ha ordenado a todos los ‘jíbaros’ del pueblo a que tienen que trabajar para ellos.
Al que se niega le dan un plazo para irse o cambiar de parecer, si persiste en la negativa le mandan a John Frey u otro pistolero para que lo asesine. “Así pasa con todo el que se pone rebelde”, manifestó la fuente.