Las lesiones provocadas por los perdigones de una escopeta le causaron la muerte a una ama de casa mientras era atendida en la sala de urgencias del Hospital San Rafael, en el municipio de Fundación, Magdalena.
Su esposo se entregó ante las autoridades competentes después de que el arma de fuego se le accionara, al parecer, de manera accidental.
La joven respondía al nombre de Luz Dary Sánchez Amaya, de 24 años, natural de Socorro (Santander), pero residente en Tucurinca.
Las autoridades informaron que el incidente ocurrió hacia las 10:00 p.m. de la noche del martes en un predio del corregimiento de la Zona Bananera antes mencionado.
Cuentan que Yesid Santos Bautista, su compañero sentimental, limpiaba una escopeta y esta se disparó.
Sánchez Amaya cayó malherida sobre el piso del predio, por lo que su esposo aturdido le brindó ayuda y la trasladó hasta el puesto de salud más cercano.
Los galenos que le brindaron la asistencia decidieron remitirla hasta Fundación, porque la mujer necesitaba ser valorada por un especialista, pero falleció.
Miembros del grupo de criminalística de la Sijín fueron los encargados de practicar el levantamiento del cadáver, el cual fue conducido a la morgue local.
Por su parte, luego de entregarse a la Policía, Yesid Santos fue conducido hasta la sede de la Fiscalía en donde explicó lo que pasó.