Luego de la denuncia de por lo menos 20 personas en contra de los cuatro presuntos integrantes de la banda ‘los Mochileros’, capturados en flagrancia por la Policía después de atracar una buseta en el sector del Ziruma, un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías le otorgó la libertad a tres de ellos.
Esta nueva polémica decisión prende el debate sobre el actuar de los jueces en Santa Marta, frente a los hechos delictivos que perturban la tranquilidad de los ciudadanos.
El primero en mostrar su descontento por esta acción fue el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, quien se mostró preocupado porque los togados no están respaldando los esfuerzos de los organismos de seguridad para contrarrestar la ola de atracos que hay en la capital del Magdalena.
“Pensábamos que estas capturas en flagrancia y la denuncia de más de 20 personas podían darles una medida en centro carcelario, pero tres de ellos recobraron la libertad. Seguiremos comprometidos en esta investigación para que se emitan las órdenes de capturas y llevarlos nuevamente a los estrados judiciales”, dijo el coronel Berdugo.
Luego de ser presentados en audiencia pública, el Juez le dictó medida de aseguramiento a Camilo Andrés Lara Marchena.
Por su parte, Luis Alberto Pérez Díaz, Moisés Breyner Varela Duarte, y el menor de edad quedaron libres