¡Lo mataron de una pedrada en la cabeza en medio de una riña!
Ocurrió en Soledad. Este año han matado a 9 personas con objetos contundentes en el Atlántico.
Durante los dos fines de semana de reactivación económica en Barranquilla y el Atlántico, los casos de intolerancia entre la ciudadanía ha tenido un leve incremento, sobre todo en aquellas zonas donde las personas se congregan para departir.
El último caso se registró en el barrio Villa Katanga de Soledad, la madrugada de este domingo, donde Darwin David Martelo Sarmiento, de 34 años, murió luego de que fuera agredido en su cabeza con una piedra por dos personas que llegaron hasta una vivienda en donde se encontraba visitando a su novia.
Según testigos, el hoy fallecido sostuvo una fuerte pelea con el excompañero sentimental de su actual novia, la noche del domingo, pero no pasó a mayores porque las demás personas que estaban ahí intervinieron y calmaron los ánimos.
En ese momento, todo parecía haber pasado, pero hacia las 2:30 de la madrugada llegaron dos hombre que, al parecer, eran amigos de la expareja sentimental de la mujer y comenzaron una nueva pelea que terminó con el homicidio de Martelo Sarmiento.
“Llegaron los dos hombres y comenzaron a pelear con Darwin. Se decían vulgaridades de todo tipo hasta el punto que llegaron a las agresiones físicas y fue cuando le dieron con una piedra en la cabeza”, dijo una familiar del fallecido en las afueras de Medicina Legal.
El cuerpo malherido de Martelo cayó al suelo y las personas que se encontraban en el sitio, entre ellas su novia, lo trasladaron hasta el Hospital Universidad del Norte, en Soledad, donde minutos después se produjo su deceso por la gravedad de las lesiones.
Los responsables de este crimen ya están plenamente identificados por las autoridades judiciales y son buscados para su judicialización.
Se conoció que el hoy occiso tenía dos hijos, era soltero y residía en el barrio Manantial, de Soledad.
Según cifras de la Policía, en lo que va de 2021, han asesinado a nueve personas con objetos contundentes: seis en Barranquilla y tres en el municipio de Soledad. Mientras que en 2020, 12 personas fueron asesinadas con golpes. Cinco de los casos ocurrieron en Barranquilla, dos en Soledad, dos en Baranoa, una en Candelaria, otra en Juan de Acosta y otra en Campo de la Cruz.
Llamado a la tolerancia
El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía de Barranquilla, en diálogo con AL DÍA, informó que entre viernes, sábado y domingo atendieron 703 riñas en la capital del Atlántico y los municipios del área metropolitana.
“En medio de la atención de estas riñas por intolerancia pudimos establecer que hay varios lesionados con armas de fuego, armas corto punzantes y hasta objetos contundentes”, dijo Rosero.
Al tiempo, el oficial hizo un llamado a la cordura en medio de estos espacios de esparcimientos por la reactivación económica.
“El llamado es a la ciudadanía para que cuando ingieran bebidas embriagantes no sobrepasen ese límite en el que se pierde la racionalidad que pueden llevar a actos violentos como hemos encontrado durante estas noches de puente festivo”, agregó el alto uniformado y destacó que los controles seguirán en las diferentes zonas de Barranquilla y los municipios del área metropolitana.