¿Qué Pasa?

Liberan en Magdalena a ganadero secuestrado en su finca en Ponedera

Leonardo Antonio Sánchez Rivera, quien fue raptado por unos tres hombres en horas de la tarde del sábado, fue liberado en una zona boscosa, entre los municipios de Pivijay y Salamina.

Compartir en:
Por:

En horas de la noche de este domingo fue dejado en libertad Leonardo Antonio Sánchez Rivera, el ganadero antioqueño secuestrado hacia las 4:30 de la tarde del sábado, en su finca El Guepi, ubicada en el municipio de Ponedera.

Las autoridades confirmaron a

AL DÍA

que el hombre fue liberado en el Magdalena, en una zona boscosa entre los municipios de Pivijay y Salamina, donde acudió a la Policía para relatar lo que le había sucedido.

Los raptores habrían decido soltar a Sánchez Rivera –de 49 años y oriundo de Yolombó– tras la presión de los operativos desplegados por las autoridades en ambos departamentos, donde se realizaron sobrevuelos

Henry Jiménez, comandante de la Policía del Atlántico, detalló que el comerciante fue liberado entre las 6:30 y 7:00 p.m. y “caminó “durante mucho tiempo hasta que –en horas de la madrugada y en un caserío que se llama El Salado– se tropezó con un labriego que lo orientó para que llegara a la Policía”.

El oficial indicó, además, que el recién liberado se encuentra bien de salud. Sin embargo, será trasladado a un centro asistencial para realizarle un chequeo médico.

El secuestro

Olmedo Rafael Camacho, el capataz de El Guepi, manifestó la tarde de este domingo que su jefe fue sacado a la fuerza del predio por tres sujetos que llegaron “armados con dos pistolas y uno llevaba un fusil”.

Narró a este medio de comunicación que el secuestro se produjo cuando “estábamos arreglando unos portones”.

Según su relato, los desconocidos llegaron en un motocarro, agarraron a su “patrón” y a ellos les apuntaron con las armas. “Nos echan a las seis personas que estábamos allí y a él se lo llevan en su camioneta de color negro. Nos dijeron, ábranse, ustedes no van. Así se lo llevaron”, comentó.

Camacho añadió que encerraron a cuatro adultos y dos niños, sus familiares que se encontraban de visita en el momento. Además les quitaron los celulares.