Una pelea por $20 mil fue la causa del homicidio de Leyder Andrés Rodríguez Romero, de 19 años, asesinado de una puñalada en la calle 32 con carrera 33, barrio San Roque, a las 8:30 de la noche de este domingo.
Nuris Romero Mercado, mamá de Leyder Andrés, afirmó que su hijo sufría discapacidad cognitiva y de lenguaje, y el pasado jueves 4 de mayo un conocido le entregó $20 mil para que fuera a la tienda y le trajera “unas light (cervezas)”.
El trato era que Leyder Andrés se quedaba con $1.000 por el ‘mandado’, pero se fue con los $20 mil y no llevó las cervezas. Según Nuris el olvido fue producto de su discapacidad mental.
Sin embargo, al tipo que le había entregado el billete no le hizo gracia y habría sentenciado a muerte a Leyder Andrés. “Todo bien, tu hijo se quedó con el billete, pero todo bien que yo se las cobró”, contó Nuris que le dijo el hombre en la puerta de su casa, calle 33 No. 33-88, frente al parqueadero del Hospital Barranquilla.
ENCUENTRO CON EL ‘MENOR’
El domingo a las 8:30 de la noche Leyder Andrés caminaba por la calle 32 con carrera 33 y fue atacado por alias el ‘Menor’, un temido delincuente de San Roque, quien lo asesinó de una puñalada y luego desapareció en la noche.
El homicidio quedó grabado en la cámara de seguridad del billar de la esquina. Leyder Andrés fue auxiliado por sus familiares, quienes lo recogieron y llevaron al Hospital Barranquilla. “Estaba muerto cuando ingresó”, confirmó una fuente del centro médico.
Nuris Romero aseguró que el ‘Menor’ mató a su hijo a raíz de la pérdida del billete de $20 mil y el autor intelectual del crimen sería el dueño de la plata.
VERSIÓN DE LA CALLE
En San Roque se dice que a pesar de su discapacidad Leyder Andrés, apodado el ‘Pepo’, era un hábil atracador y tenía azotado el sector, incluso fuentes del Hospital Barranquilla lo señalaron de ingresar al parqueadero y reventar los vidrios de los carros para hurtar lo que encontrara en su interior.
Al parecer Leyder Andrés era amigo del ‘Menor’ y el jueves otro ‘cole’le entregó $50 mil para que le comprara una bolsa (dosis de cocaína) y unas cervezas, pero Leyder Andrés ‘se perdió’ con el dinero y se lo gastó en droga.
Desde ese momento quedó sentenciado a muerte por la ley de la calle. “El ‘Menor’ se lo tropezó frente al billar y le reclamó la plata de su amigo, como ‘Pepo’ no le devolvió nada lo apuñaló y se fue, ese muchacho (la víctima) no podía ni hablar, pero era bueno para soplar”, relató un habitante del barrio.