En medio de un plantón, que se llevaba a cabo frente a la estación de Policía de Santo Tomás, Atlántico, para exigir resultados contra la inseguridad, dos delincuentes a bordo de una motocicleta le robaron el celular a una mujer que estaba en el lugar.
El insólito hecho, que quedó grabado en un video, ocurrió la noche de este jueves, a pocos metros de donde se encontraba la comunidad junto con la Policía.
“Son tres atracos que en promedio se están presentando diariamente y organizamos este plantón frente a la estación donde habían tres patrullas y dos motorizados y aún así, atracadores a bordo de una motocicleta le robaron el celular a uno de los asistentes. Pese a que los uniformados reaccionaron, no lograron capturar a los delincuentes”, contó a AL DÍA Rubén Llanos Sarmiento, habitante del municipio.
Asimismo, la comunidad denunció que una hora después de ese hecho se registró otro atraco en la calle 13 con carrera 14. “Fueron tres hurtos reportados, incluyendo el que hicieron frente a la Policía. Todos ocurrieron en menos de dos horas”, aseguró Llanos.
“Esta ola de inseguridad en Santo Tomás se viene presentando desde hace más de un año. La alcaldía alega que no hay más pie de fuerza para enfrentar estos hechos. Los que nos queda es que cada quien se defienda como pueda. Si nos roban frente a la estación de Policía con uniformados armados, ¿qué le puede esperar a un ciudadano?, que Dios nos proteja”, indicó Llanos.
Al respecto, Diego Escorcia, concejal de Santo Tomás, dijo que presentó una proposición para que se realice un debate de control político en el Concejo y exigir resultados a las autoridades frente a esta problemática. Señaló además que el año pasado fueron robadas 22 motos en ese municipio.
Asimismo sostuvo que hay un gran incremento en el expendio y consumo de sustancias psicoactivas en dicha población.