Le dispararon en la cabeza delante de su novia
La víctima falleció en la ambulancia.
Destrozados se encuentran los familiares de Dumar José García Vásquez, un joven de 20 años que fue asesinado la noche del pasado miércoles en el corregimiento de Santa Ana, ubicado en la zona insular de la ciudad.
Los hechos que son materia de investigación, ocurrieron en el momento en que García Vásquez y su pareja se encontraban conversando y un hombre con quien el joven de 20 años habría tenido problemas meses atrás, llegó hasta donde se encontraba la víctima y frente a su novia le propino un disparo en la cabeza.
“El asesino y mi sobrino habían tenido problemas, yo soy como el padre de Dumar, yo lo crié, al ver que la situación se incrementaba, antes de su muerte me dirigí a la casa del que lo agredió y se calmó todo, pero el miércoles me lo mató. Tengo que aclarar que él no estaba peleando con su pareja, ellos estaban hablando y llegó este sujeto y acabo con la vida de él.
El ‘man’ que lo asesino fue a molestar a su novia y él no lo permitió, y le disparó”, expresó el tío del occiso. Dumar José García Vásquez fue auxiliado por los testigos del hecho, los cuales llamaron a las autoridades, quienes abordo de una ambulancia lo trasladaron a la Clínica San Juan de Dios, pero el amante de las motocicletas no alcanzó a ser atendido porque murió en el camino.
“Mi hijo era cristiano, hacía parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sirvió en una misión en Brasil, en junio del año pasado, el que lo mató le tenía envidia, él vestía bien, era un niño de bien, algunos medios locales mintieron sobre su muerte, dijeron que era problemático, que lo habían matado porque estaba peleando con su novia, y no es así”, manifestó la madre de la víctima. Añadió que “nosotros sabemos quién es el asesino y la Policía tiene que hacer algo al respecto”. Dumar era el segundo de los hermanos García Vásquez y laboraba en un taller de motos.
¿DÓNDE ESTA EL PRESUNTO ASESINO?
Las autoridades señalaron que el presunto responsable de la muerte de Dumar García se encuentra huyendo de la justicia. Miembros de la Sijín, adscritos al corregimiento de Santa Ana, manifestaron tener identificado al hombre y están tras su paradero.
“Al llegar al lugar realizamos las investigaciones y entrevistas a los testigos, algunos no quisieron dar la versión de los hechos, pero otros sí ayudaron e identificaron al presunto asesino. Los familiares corroboraron la información de la comunidad y con una fotografía que nos suministraron estamos tras su paradero”, expresó un agente de la Sijín.
El cuerpo del joven de 20 años fue entregado la tarde de ayer y está siendo velado en el corregimiento. Sus familiares pidieron que se esclarezcan los hechos y que haya justicia.
Con información de: Angélica María Cassiani Barrios.