El reclamo por 5.000 mil pesos fue el detonante para que Francisco Fidel Cardozo Villalba asesinara de tres puñaladas a su compañero Félix Celestino Redondo Bermúdez, de 57 años, en Santa Marta.
Aunque la víctima fue llevada hasta las instalaciones de la Policlínica La Castellana, en Pescaíto, falleció cuando era reanimado por los médicos que lo recibieron. Según se conoció, registró las heridas en el tórax y estómago. Una de las cuchilladas le perforó el corazón, razón por la cual falleció.
LA PELEA
El hecho de intolerancia se registró a las 2:35 p.m. de este viernes, en la carrera 9 entre calles 10 y 11 del Mercado Público de la capital del Magdalena. Tras el suceso, uniformados de la Policía Metropolitana de esta ciudad capturaron en flagrancia al agresor quien portaba el cuchillo y tenía sangre en sus manos.
El victimario, oriundo del municipio de Plato y de 65 años, ingería licor con Redondo Bermúdez. Después de varias horas de departir, le entregó los cinco mil pesos para comprar otra botella de alcohol. Sin embargo, su compañero nunca llegó con el mandando.
En medio del estado de embriaguez y la ira, salió a buscarlo y lo encontró en la mencionada dirección. Allí le exigió que le devolviera su dinero y se fueron a los golpes.
En la pelea Cardozo Villalba sacó el arma blanca y sin pensarlo dos veces se lo incrustó en tres oportunidades.
Aunque trató de escapar testigos dieron aviso a las autoridades y mientras llegaban, por poco lo linchan.
El cuerpo de Redondo Bermúdez quedó inicialmente en el andén de un local comercial, ubicado en ese perímetro.
“Fue impresionante, parecían dos pelaítos peleando un juguete. Nunca pensamos que sacaría un cuchillo para agredirlo”, expresó un testigo de quien reservamos su identidad.
INSPECCIÓN JUDICIAL
Un grupo de criminalísticas del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, fue notificado por la Policía sobre la muerte del anciano, por lo que hicieron presencia en el sitio y realizaron el levantamiento del cadáver.
Médicos forenses serán los encargados de practicarle la necropsia para luego ser entregado a sus dolientes y que ellos le realicen los actos fúnebres.