Desesperados y angustiados se encuentran los familiares de Freddy Rafael Reales Galvez, un joven soledeño aparentemente secuestrado por un grupo de hombres armados en Veracruz (México).
El 27 de diciembre de 2013, Reales Galvez, de 34 años, decidió irse a vivir a la referida ciudad mexicana, capital del estado del mismo nombre. Lo hizo porque en el 2010 conoció, a traves de Internet, a Verónica Saucedo Eguía, una mexicana con la que contrajo matrimonio. La pareja tiene una hija de año y medio de nacida.
El joven se nacionalizó mexicano y comenzó a trabajar como ebanista. Al mismo tiempo, ayudaba a su esposa en un negocio de comidas rápidas.
EL SECUESTRO
De acuerdo con John Reales y Rosmery Galvez, hermano y madre de Freddy Rafael, el pasado sábado, a la 1:00 de la tarde, él regresaba a su casa proveniente del negocio en un carro de su propiedad, con su hija recién nacida. “Nos dicen que cuando iba a entrar a su casa, hombres armados en dos camionetas lo interceptaron. Tiraron al suelo a la niña, entraron a la vivienda, sometieron a una sobrina de su mujer, luego lo amordazaron y se lo llevaron. También secuestraron a un vecino y a su hijo, un soldado del Ejército mexicano. Su celular está apagado. Nadie sabe de su paradero”, explicó en medio de la angustia John Reales.
La familia del joven reside en la carrera 22 No. 62-16, barrio Las Moras, de Soledad. “Su esposa nos llamó el lunes pasado. Estaba esperando que apareciera. En vista de que no ocurrió así decidió llamarnos el lunes pasado. Ella se fue de Veracruz con la niña. No denunció por temor porque dice que la Policía está comprada. Le hemos pedido ayuda a la Cancillería colombiana. Mi hijo es una persona de bien, nunca ha tenido problemas con nadie”, precisó la angustiada madre.