La explicación de Triple A tras derrame de diésel en el Río Magdalena
Cecilia Moreno, gerente de operaciones de la empresa, aseguró que “hasta que no se deje de pasar combustible por el río, no se podrá reanudar el servicio de agua en la ciudad”.
Por medio de su cuenta de Twitter, la Triple A entregó detalles sobre la emergencia que mantiene a Barranquilla y Soledad sin agua, luego del derrame de 200 galones de diésel por el hundimiento de una draga.
Cecilia Moreno, gerente de operaciones de la empresa, se refirió a las labores que se realizan frente a la presencia de hidrocarburos en el Río.
Cecilia Moreno, Gerente de Operaciones Triple A se refiere a las labores que se realizan frente a la presencia de hidrocarburos en el Río Magdalena. pic.twitter.com/MCv2r6F3Vq
La funcionaria señaló que “hasta que no se deje de pasar combustible por el río, no se podrá reanudar el servicio de agua en la ciudad”.
La empresa Triple A manifestó que de manera preventiva ha suspendido el servicio de agua potable en Barranquilla y el municipio de soledad desde las 9:40 de la mañana de este sábado debido a esta emergencia.
“Por presencia de sustancia aceitosa en el Río Magdalena, de manera preventiva Triple A interrumpe el servicio de acueducto a la ciudad de Barranquilla y al municipio Soledad”, comunicó la empresa.
En el comunicado agrega que “a esta hora, ingenieros y personal operativo de Triple A trabajan en la instalación de barreras de contención y realizan monitoreo sobre el Río Magdalena con drones para identificar la magnitud de la afectación” y añade “una vez se controle la situación, comenzará a normalizarse el servicio de acueducto”.