Los familiares de Juan José Solano Ortega, el hombre asesinado de una puñalada en el cuello, presuntamente a manos de una menor de 15 años en el barrio Los Alpes, en Cartagena, el pasado martes, manifestaron que él estaba pidiéndole a la madre de la adolescente, que no le diera más juegos.
A las 5:00 de la tarde del pasado martes, la madre y la menor llegaron hasta donde se encontraba Juan José, y este aprovechó para supuestamente pedirle a la progenitora de la presunta asesina, que no le hiciera más bromas.
“Él en el video está hablando con la mamá pidiendo que la niña esta no le dé más juegos. Pero la pelada le dice que lo va a puyar y por eso cuando le responde que lo haga, ella lo apuñala”, afirmaron los dolientes del joven asesinado.
El arma con el que hirieron de manera mortal a Solano Ortega quedó en el suelo, pero según manifestaron los testigos, fue recogida por la madre de la menor, y posteriormente huyeron del lugar.
Lo que la familia del occiso desconoce es si las supuestas bromas eran con todos o solo con él,aunque lo cierto es que sí era amigo del padre de la señalada de asesinarlo, quien finalmente fue quien la entregó a la Policía tras el hecho.
De la joven señalada como presunta homicida, se dice por parte de algunos de los testigos que “ella es una reconocida consumidora de alucinógenos, y cuando la Policía le hizo la requisa le encontraron un taco (cigarrillo) de marihuana.
Juan José Solano Ortega se desempeñaba como vigilante desde hace un año en un edificio en Ternera,pero hacía de mototaxista cuando estaba de turno de noche, era el mayor de dos hermanos y deja un niño de 13 meses.