La única versión de cómo sucedieron los hechos en los que perdió la vida el mototaxista Hugo José Sepúlveda Pérez, de 37 años, es la que dio la menor de 16 años, que hasta el momento es la principal sospechosa como responsable del homicidio.
El suceso se registró este viernes a las 4:50 de la mañana en la calle 45 con carrera 25 del barrio Mareigua, en Valledupar, donde fue encontrado por una patrulla de la Policía Sepúlveda Pérez, con cuatro puñaladas. Dos fueron en el cuello, otra en el tórax y la última en el dorso.De inmediato fue trasladado hasta la clínica Santa Isabel donde murió.
Posteriormente en el barrio Nuevo Milenio las autoridades interceptaron a la joven en aparente estado de alicoramiento, portando materiales de prueba que posiblemente estarían relacionados con el asesinato, según lo manifestó el comandante del primer distrito de Valledupar, teniente coronel Freddy Delgado.
De acuerdo con la versión entregada por la adolescente, ella se encontraba departiendo en un estanco del barrio Mareigua y a las 4:30 de la mañana tomó una mototaxi para que la llevara hasta el barrio La Nevada donde reside. También contó que al ir a mitad de camino el mototaxista se desvió hacía un sector oscuro donde presuntamente intentó abusar de ella, por lo que iniciaron un forcejeo que terminó con la muerte de Sepúlveda Báez.
En su relató dijo que después de agredirlo con un puñal que llevaba consigo, la víctima caminó hacia una esquina, al tiempo que ella salió corriendo con rumbo desconocido.
El coronel Freddy Delgado, indicó además que el Sepúlveda presentaba anotaciones judiciales como indiciado por hurto a comercio, lesiones personales y amenazas.
SITUACIÓN JURÍDICA DE LA MENOR
Una fuente policiva indicó que la menor de edad está bajo custodia de la Policía de Infancia y Adolescencia y que será presentada ante un juez de responsabilidad penal para adolescentes a fin de resolver su situación jurídica.
“Está joven rinde su versión de los hechos, es la única que tenemos… debemos esperar que a través de psicólogos y con el apoyo del Icbf se pueda establecer si los hechos sucedieron de otra manera, ya que solo se encontraban ellos dos”, relató la fuente judicial.
SALIÓ A LAS 4:00 DE LA MAÑANA A TRABAJAR
Entre tanto los familiares del occiso manifestaron que este llevaba cerca de 20 años de estar trabajando como mototaxista, y que nunca había tenido ningún problema con la justicia.
“Nació en Pailitas, y luego de vivir en el barrio Kennedy se mudó para Tierra Prometida, había sufrido un accidente de tránsito y por tanto tenía problemas en un brazo y una cicatriz”, indicó el Hugo Sepúlveda Báez, padre del fallecido.