Jorge Valdez Morales, de 40 años, solía tomar los lunes para descansar del intenso trajín que le generaba un restaurante y pescadería que tenía en la calle 49 con carrera 52, del Barrio Abajo en la ciudad de Barranquilla. Sin embargo, este lunes hizo una excepción y abrió el establecimiento para atender a su fiel clientela.
A la 1:30 de la tarde, cuando ya recogía la mesa en la que atendió al último de los comensales de la jornada, dos tipos en moto llegaron al lugar.
Vecinos del sector no le dieron mucha importancia a los recién llegados, especialmente cuando vieron que el parrillero dialogaba en aparentes términos cordiales con Valdez, pero de pronto aquella corta charla se vio interrumpida por unas detonaciones.
El sujeto que dialogaba con Valdez le disparó cinco veces al comerciante, y se dio a la fuga en la motocicleta en la que había llegado con su acompañante. Todos los balazos se los propinó en el abdomen.
Dos niñas de 2 y 6 años, hijas de Jorge Valdez Morales presenciaron como mataban a su padre.
A Valdez lo trasladaron en un taxi al Hospital Niño Jesús, pero allí se produjo su deceso. La Policía investiga una hipótesis sobre una supuesta extorsión de la que vendría siendo víctima el comerciante.