Un hombre murió ayer a las 6:30 de la mañana luego de ser arrollado por un “carro fantasma” cuando estaba cruzando una carretera.
Yovanis Vizcaíno, una conocida de la víctima identificada como Jaime Moreno, manifestó que el fallecido estaba trotando como tenía por costumbre.
Al llegar a la calle 31A del barrio El Líbano, intentó cruzar la carretera por la cebra de aquel lugar, pero no se percató de un vehículo que, al parecer, iba con exceso de velocidad y lo arrolló, arrojándolo casí 10 metros de distancia.
El conductor del vehículo nunca se detuvo a ver qué había sucedido.
"Cachimalo", como era conocido Moreno, se golpeó la cabeza con el pavimento y sufrió un trauma craneoencefálico grave. Un testigo del hecho lo auxilió y llamó a una ambulancia, la cual llegó al sitio y trasladó al herido hasta la clínica Barú, donde lastimosamente falleció.
De acuerdo a Vizcaíno, Moreno tenía dos días que no salía a trotar porque estaba sufriendo de convulsiones y le habían recomendado guardar reposo, sin embargo, decidió ir a ejercitarse y encontró la muerte.
La víctima era oriunda de Buenaventura, Valle del Cauca, pero residía hace varios años en Cartagena, donde tenía varios apartamentos alquilados en el barrio Boston.
Yovanis Vizcaíno manifestó que a la víctima nunca le conoció un familiar ni amigos que lo fueran a visitar.
La mujer también expresó que la noche anterior al accidente, estuvo hablando con Jaime, hasta las 11:00 de la noche sobre cómo habían pasado el día.
Tras lo sucedido, varias personas que se enteraron de la muerte de “Cachimalo”, quisieron aprovecharse y entrar a robarse las pertenencias, aludiendo ser familiares del fallecido. Afortunadamente, Vizcaíno se opuso alegando de que ella no tiene autorización del dueño de la casa y menos sabiendo que nunca conoció a un allegado de Moreno.