A la penitenciaría de El Bosque fue enviado José Julio Orozco, de 46 años, quien el pasado 6 de marzo, intentó asesinar a su jefe porque le debían cinco meses de salario y, dice, que estaba desesperado porque no tenía cómo alimentar a su familia.
Los hechos ocurrieron en la mañana de este martes 6 de marzo, en la calle 92 con la carrera 51B, donde se adelanta una obra y laboraba José Julio Orozco, con otros compañeros.
El hombre aprovechó que todos se encontraban desayunando, ingresó al baño, se apoderó de un arma corto punzante y sin mediar palabra y delante de los otros obreros, atacó a su jefe, causándole varias heridas en el cuello.
Dicen los testigos que el obrero y su jefe inmediato, uno de los capataces de la obra, habían tenido discusiones anteriores por la paga, pero nadie pensó que el obrero fuera a perder el control de sí mismo y llegar a tanto.
Orozco fue aprehendido por los compañeros y entregado a la Policía para su captura y judicialización. El capataz herido fue remitido a un centro asistencial, donde se recupera de las heridas.
En mañana de este viernes un juez envió a Orozco a un centro carcelario por el delito de homicidio tentado, cargo al que no se allanó el imputado. El hombre herido, cuya identidad no fue suministrada por las autoridades policiales,se encuentra recluido en un centro asistencial.