Una llamada por parte de un miembro de la comunidad, permitió a la Policía de Infancia y Adolescencia rescatar a tres niños quienes al parecer se encontraban abandonado por sus padres en una vivienda del municipio de Magangué.
Según uno de los miembros que participó en el operativo, los niños de 5, 7 y 11 años, respectivamente, se encontraban al interior de una humilde vivienda ubicada en el barrio Camilo Torres, con unos pescados y yuca para la comida de cada infante.
Los niños al ser interrogados, aseguraron que se encontraban solos y que pedían comida a los vecinos cuando tenían hambre ya que sus padres los habrían dejado solos. Según lo narrado por las autoridades, los niños no cuentan con un sitio óptimo para dormir y como su vivienda se encuentra a orillas de la Carretera Nacional, la policía decidió llevárselos a la capital del departamento debido al peligro que están corriendo constantemente.
Los uniformados al ver las condiciones infrahumanas en la que viven los menores de edad, llamaron de inmediato al comisario de familia municipal de Magangué, Albeiro Rojas, para adelantar las diligencias del traslado de los menores a un hogar sustituto en la ciudad de Cartagena ya que en ese puerto pesquero no cuenta con uno de ellos.
HABLAN LOS VECINOS
Lo que algunos de los vecinos aseguran es que los niños desde hacía varios días se encontraban en esta situación de abandono por parte de sus padres, lo que llevó a los moradores a dar aviso a las autoridades.