Una duda recorría este miércoles a los familiares de Yilson Roberto Arias Muñoz, 28 años, el hombre asesinado de siete tiros en el barrio La Chinita, calle 17 con carrera 11, al mediodía de este martes.
Los familiares se preguntaban ¿qué hacía Yilson en La Chinita? ya que él residía en Los Olivos, donde trabajaba como mototaxista, en una moto Zuzuki AX-100, de color azul.
Un allegado a la víctima, que no quiso identificarse, declaró que Yilson había sido “tremendo, pero ya se había aquietado”.
La clave para identificar el cadáver fue que en un bolsillo de la bermuda le encontraron la tarjeta de propiedad de la moto; también lo reconocieron por un tatuaje en el brazo derecho.
En lo poco que dijeron los familiares se supo que Yilson salió de su casa a trabajar en la moto, y solo volvieron a saber de él en la mañana de este miércoles, cuando les llevaron un ejemplar de AL DÍA reseñando el asesinato de un hombre sin identificar en La Chinita.
“Por la foto nos pareció que era Yilson, y nos acaban de confirmar que sí”, manifestó llorando otro de los allegados.
De acuerdo con fuentes policiales, el asesinato de Yilson se enmarca en la guerra por el control del microtráfico de drogas que se libra en La Chinita, La Luz, Rebolo, el Ferry, y los barrios aledaños.
En dicha confrontación estaría involucrada la banda criminal los ‘Paisas’ que quiere apoderarse de todos los expendios de drogas del suroriente de Barranquilla, y matan o destierran a quien no trabaje con ellos.
Con Yilson han asesinado a cinco personas en esta zona de la ciudad en los últimos días.
En la madrugada del lunes ultimaron a bala en el barrio La Luz, a Yesenia Mileydis Jiménez Carranza, 38 años. A los pocos minutos la Policía dio de baja a uno de sus presuntos asesinos, Wilmar Enrique Marriaga.
Y el domingo fueron asesinados a tiros, en Las Ferias Soledad, Jaime Corrales Cantillo, 34; y su mujer, Kelly Lombana Naranjo, 32. La Policía vinculó a Corrales Cantillo con la banda los ‘40 Negritos’.