El cantante de música vallenata, Jorge Oñate, fue hospitalizado de urgencia en una clínica en la capital del Cesar, al registrar un fuerte dolor en la región abdominal.
Oñate se encontraba en su residencia en el municipio de La Paz, este lunes, cuando empezó a sentir las molestias, siendo trasladado a un centro asistencial de Valledupar donde le fue realizada una ecografía, que evidenció que el artista padece cálculos en la vesícula.
“El paciente ingresa con un dolor a nivel de la región lumbar que se radiaba a abdomen, se le hizo una ecografía donde mostró que hay cálculos en la vesícula, sin embargo, también hay una enfermedad sugestiva crónica a nivel renal, por lo que se requiere de otros exámenes para determinar el tratamiento definitivo”, informó la cirujana general, Liliana Carmona.
‘El Jilguero de América’ envió un parte de tranquilidad a sus seguidores. “A toda mi gente que esté tranquila, porque se decía que era cardiaco, pero no es, aquí estaré hospitalizado hasta que los médicos determinen el paso seguir, yo sé que Dios es el mejor médico y a sus hijos buenos les da salud y yo sé que me va a sacar de esto”, dijo.
Jorge Oñate, de 69 años, deberá permanecer alejado de los escenarios hasta que los médicos le den de alta y controlen las afectaciones que está padeciendo.