Otro estudiante desapareció en el torrente del río Magdalena en hechos ocurridos a las 4:30 de la tarde de ayer. La víctima es Hermes Javier Manjarres Páez, de 16 años, estudiante de undécimo grado en la Institución Educativa Calixto Álvarez del barrio Las Nieves, en Barranquilla.
El menor estaba con cinco amigos bañándose en inmediaciones del puente Pumarejo, relataron testigos.
Al parecer Manjarres Páez no sabía nadar y dio un paso en falso. Sus amigos les dijeron a las autoridades que vieron como su compañero empezó a ahogarse y trataron de ayudarlo, sin embargo una corriente lo arrastró y se hundió para no volver a salir.
Al cierre de esta edición los organismos de socorro y las autoridades buscaban al muchacho con la esperanza de encontrarlo vivo.
El caso de Manjarres Páez es similar al Darwin De Jesús Escorcia, desaparecido el pasado lunes 22 de mayo y cuyo cadáver fue hallado el pasado domingo 28 de mayo en el río Magdalena, sector del barrio Las Flores.
Ese fatídico lunes en que se ahogó Darwin, de 17 años, llegó a la isla Cabica (Soledad) acompañado por dos amigos y decidió tomar un baño en el río, se sumergió, pero nunca salió.
Darwin no atendió el llamado que le hicieron dos agentes de policía quienes patrullan el sector y le advirtieron que no se bañara ahí porque el río es traicionero.
Seis días estuvo la familia Escorcia Gutiérrez sin tener razón de su hijo, hasta que se confirmó que estaba muerto.