La tarde de este lunes festivo unidades de la Sijín hallaron en la calle 5 con carrera 49, barrio La Bendición de Dios, suroriente de Barranquilla, una cabeza humana que podría ser la de Rodys Alberto Campo Guerrero, cuyo cuerpo decapitado fue encontrado en ese mismo barrio este jueves.
La testa fue hallada en buenas condiciones, es decir los rasgos definidos y no estaba en descomposición. “Es como si hubiese estado refrigerada”, dijo un investigador judicial. El cuerpo decapitado de Rodys Campo fue descubierto en la calle 4 con carrera 49, es decir, a una cuadra de donde el lunes localizaron la cabeza. Campo residía en la calle 11 con carrera 34, barrio Rebolo, y estuvo preso seis años por porte ilegal de armas de fuego. Hace cuatro meses había salido de la Cárcel Modelo. Un tío de Rodys Alberto reconoció el cuerpo de su sobrino por la ropa que tenía puesta y por un tatuaje en la pierna derecha, que ilustraba el nombre de su mamá, con una espada y una iguana.
Con el de Campo Guerrero ya son 16 las personas descuartizadas o decapitadas desde 2011 en Barranquilla y su Área Metropolitana. El coronel José Luis Palomino, subcomandante de la Policía Metropolitana, afirmó que la institución maneja la hipótesis de que dos hombres se llevaron a Campo Guerrero de Rebolo al barrio Villanueva, y de allí a la Bendición de Dios. Se supone que allí funciona una de las llamadas "casas de pique", donde descuartizan personas en Barranquilla.