Hallan muerto a narcotraficante que intentó huir disfrazado de su hija
El caso ocurrió en una cárcel de Brasil. El hombre se colgó de una sábana en su celda.
Un narcotraficante brasileño que trató de huir de la cárcel con un disfraz con el que pretendía hacerse pasar por su hija adolescente fue hallado muerto ayer en su celda, informó la administración penitenciaria de Brasil.
Clauvinho da Silva, de 42 años, conocido como ‘Baixinho’ (Bajito), “se habría colgado con una sábana" en la cárcel de Seguridad Máxima de Bangú 1, de Rio de Janeiro, precisó el organismo en un comunicado.
Da Silva ganó titulares el sábado, cuando los agentes le impidieron salir de la cárcel por la puerta principal y lo filmaron mientras se despojaba de la ropa femenina y de la máscara de silicona con las que esperaba ser confundido con su hija de 19 años, que había ido a visitarlo.
La muchacha y otros siete visitantes fueron detenidos, como presuntos cómplices de la tentativa de fuga.
La jurisdicción policial de la ciudad donde ocurrió el caso se encuentra realizando una investigación para descubrir hasta qué punto la joven está relacionada con el plan de fuga de su padre
Clauvinho da Silva, considerado un importante miembro del Comando Vermelho, uno de los principales grupos de narcotraficantes de Brasil, purgaba una pena de 73 años de cárcel.
Las autoridades indicaron que abrieron una investigación para determinar las circunstancias exactas de su muerte.
En un video publicado por las autoridades brasileñas se muestra al narcotraficante Clauvinho Da Silva, miembro de la organización criminal brasileña ‘Vermelho’, intentando escapar de la cárcel disfrazado de su hija, con una máscara de látex y vestido de mujer.
En las imágenes se puede ver a Da Silva quitándose la ropa, peluca y máscara mientras decía su nombre completo. Luego del fallido fue trasladado a un penal de máxima seguridad, donde ayer fue encontrado muerto.
Según los expertos, cientos de detenidos son asesinados cada año en Brasil, la mayoría en enfrentamientos entre bandas que disputan el control del mercado y de las rutas de exportación de cocaína.