Habría abusado de niña en una clínica
El hombre era camillero de la clínica.
Tocar al parecer las partes íntimas de una niña en el interior de un ascensor en un centro asistencial de Sincelejo donde laboraba como camillero, le costó desde ayer la libertad a José Hernández.
La Juez Primera Ambulante atendió la solicitud que le hizo la Fiscalía de enviarlo a la cárcel La Vega. En las audiencias de la tarde del martes se conoció que los hechos habrían ocurrido el 28 de mayo del presente año. A Hernández lo sindican del delito de acto sexual con menor de 14 años.
Según el relato del ente acusador, la pequeña después de que Hernández la dejara en el laboratorio haciéndole los exámenes le dijo a la mamá que se acercara y mientras le tomaban la muestra, le comentó que el señor que la había traído le bajó la ropa interior y le tocó sus genitales.
La madre alarmada, pero sin demostrarle su estado a su hija, le preguntó a una de las enfermeras el nombre del camillero y esta le habría respondido que “Jose”. De forma inmediata también buscó la ayuda profesional de una sicólogica para que atendiera el caso. Luego la Policía Nacional también hizo presencia en el ente asistencial.
Se fue solo con la menor
En la audiencia también trascendió que el camillero le pidió a la madre de la víctima que se fuera por las escaleras, mientras él llevaba a la menor en una silla de ruedas por el ascensor, y ella de buena fe atendió la petición por acatar supuestamente los protocolos de la Clínica Las Peñitas.
Del camillero se supo que renunció a su rol y se dedica al mototaxismo. La togada encontró inferencia razonable para enviarlo a prisión, ya que hay una entrevista forense a la niña y una denuncia de la madre.
Además de otros elementos probatorios. “No veo que razón tendría una niña enferma en decir esta situación. Lo que si veo es una niña que se sintió agredida en su integridad física y sexual y por eso lo expresó”, dijo la juez.
Y aunque ya no labora allí, el peligro futuro para la comunidad es latente, anotó la juez, que a su vez precisó que con esta decisión se le demuestra a la niña que el Estado la protege.