Entre lágrimas Zuleimis Castro Marrugo narró los hechos que envuelven la muerte de su esposo la noche del pasado miércoles, en el municipio de Turbaco, departamento de Bolívar.
Explicó la mujer que esa noche ella y la víctima, identificada como Germán Antonio Novoa Bohórquez, de 38 años, oriundo de El Carmen de Bolívar, estaban en la finca La Envidia, en el sector de Aguas Prietas, donde residían, pues este era el administrador de la misma.
A las 9:00 de la noche ingresaron cinco sujetos que atacaron al hombre.
De acuerdo al testimonio de Castro Marrugo, los cinco hombres quienes, al parecer,iban a robar en la finca, atacaron inmediatamente a Novoa Bohórquez.
La víctima intentó defenderse y evitar que los hombres realizaran su fechoría, sin embargo, todo se tornó en contra de él pues los asesinos sometieron al administrador de la finca, quien intentó coger una motosierra para hacerle frente a los desconocidos.
Lamentablemente, el acto heroico resultó en una tragedia, pues uno de los invasores alcanzó a Germán Antonio y le hizo un profundo corte en el cuello con un cuchillo que provocó que este se desvaneciera ante la mirada atónita e impotente de su compañera sentimental.
Los presuntos delincuentes, al ver tendido en el suelo a Novoa Bohórquez, lo despojaron de su billetera y emprendieron la huida del lugar, no sin antes llevarse un perro de raza pitbull que cuidaba en la finca.
“Él me dijo que no lo dejara morir, que no lo dejara solo y que no le dijera nada a los hijos”, manifestó la mujer.
Esta, al ver que su esposo fallecía, llamó a la dueña de la finca por teléfono pidiendo ayuda luego de explicarle lo que había sucedido, por lo que esta llamó a una ambulancia, la cual transportó a Novoa Bohórquez hasta la clínica Madre Bernarda.
Los médicos se dieron cuenta de la gravedad de la herida, remitieron al herido al quirófano para tratar de detener el sangrado y poder salvarle la vida. Durante dos horas aproximadamente, los galenos hicieron lo que estaba a su alcance, pero fue imposible, pues a la medianoche de este jueves Germán Antonio, murió.
La esposa de Novoa Bohórquez manifestó que este no tenía problemas con ninguna persona y se desempeñaba a cuidar fincas y deja dos hijos.
Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Cartagena, no ha reportado capturas tras este hecho de sangre.