Fiscalía pedirá cárcel para la ‘Madame’
Hoy se reanuda la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.
Pese a no haberse allanado a los cargos de inducción a la prostitución y concierto para delinquir, la Fiscalía solicitará hoy la detención privativa de la libertad en centro carcelario para Liliana Campos Puello, conocida como ‘la Madame’, y quien fuera, según la Fiscalía, la más reconocida líder de una red de proxenetismo en los sectores exclusivos de Cartagena.
Las labores fueron adelantadas por el ente investigador junto con la Dijín y Migración Colombia en la denominada Operación Vesta I. A las 8:00 de la mañana se tiene previsto inicie la diligencia en el complejo judicial ubicado en la Plazoleta Benkos Biohó.
Entre lunes y martes se adelantaron las audiencias preliminares de legalización de captura e imputación de cargos tras la captura de quien sería una de las mujeres que manejaba con un catálogo una red de prostitución en esta capital y, según el ente investigador, convocaba a las mujeres para ser enviadas a fiestas sexuales en islas del caribe como las Bahamas con extranjeros.
EL FISCAL TIENE LA PALABRA
Al respecto, el fiscal Mario Gómez le restó importancia al hecho de que ‘la Madame’ no se hubiera allanado a los cargos imputados y destacó que se cuenta con un abundante cúmulo de pruebas que permitirán demostrar la responsabilidad de esta mujer en la comisión de los delitos que se le endilgan.
El representante del ente investigador manifestó con relación al material probatorio que se cuenta con cerca de 73 mil registros de audios o escuchas que fueron determinantes para encaminar la investigación.
“No quiero cuestionar la defensa que tenga la señora pero nosotros contamos con las pruebas suficientes para determinar su culpabilidad”, precisó el fiscal quien señaló además que las pruebas se han puesto al descubierto en las diligencias.
Según la Fiscalía, alias la Madame sería responsable de cooptar adolescentes y mayores de edad en Cartagena y trasladarlas hacia el exterior, con fines de explotación sexual, lo que se constituye en un delito de trata de personas del orden transnacional con penas hasta de 23 años de prisión.
De otra parte, ayer concluyeron las audiencias de solicitud de medida de aseguramiento, pese a los recursos presentados por el abogado de los ciudadanos israelíes, Luis Fernando Ortiz Anaya, los extranjeros fueron cobijados con medida privativa de la libertad en centro carcelario; al igual que los otros cuatro capturados. Solo uno logró obtener el beneficio de la detención domiciliaria.