La Policía Metropolitana de Barranquilla informó ayer la extinción de dominio de una casa finca situada en el municipio de Puerto Colombia, que era utilizada para almacenar y traficar armas por miembros de la banda delincuencial la ‘Mariana’.
El coronel Yesid Peña, comandante operativo de la Policía, señaló que la banda la integraban gente de la costa Caribe y el interior del país. “Se dedicaban al tráfico, almacenamiento y distribución de armas de fuego y receptación de elementos robados en Barranquilla y los municipios del Atlántico”, señaló.
La casa finca, de acuerdo con el oficial, funcionaba como centro de reuniones para cuadrar ventas de armas y otros delitos.
La ‘caleta’ quedó al descubierto el 6 de junio del año pasado cuando las autoridades allanaron la casa finca y capturaron a cuatro individuos por los delitos de receptación de un vehículo y porte ilegal de armas de fuego.
El armamento incautado en ese entonces fue de dos escopetas, cuatro pistolas, dos revólveres y un fúsil. Además, la Policía recuperó una camioneta Toyota 4Runner reportada como robada.
El monto del material incautado superó los 400 millones de pesos.
Los capturados fueron: José Misael Romero Zárate, José Carlos Mena Orozco, Juan Jaime Gnecco Cerchiaria y Fernando Enrique Severini Polo, quien presenta anotaciones por los delitos de abuso de confianza (2018), cohecho (2014), lesiones personales (2009 y 2012), amenazas (2010) y hurto calificado (2009).
La casa finca quedó a disposición de la Sociedad de Activos Especiales de la Fiscalía General de la Nación.