El prestamista Epimenio Carpio Conrado, presunto autor intelectual del homicidio de Héctor Arnulfo Granados Vargas, asesinado a tiros el pasado martes 10 de octubre, en el barrio Las Delicias, fue víctima de una crisis de nervios tras sufrir un supuesto bajón de azúcar durante las audiencias preliminares que les realizaban en el centro de servicios judiciales.
Una fuente judicial contó que la diligencia se suspendió y Epimenio fue llevado de urgencia al Hospital Barranquilla. En un descuido el prestamista de 55 años, en la madrugada de ayer se escapó y fue interceptado en el segundo piso del hospital; al verse rodeado por la Policía amenazó con lanzarse al vacío.
Sin embargo, en un hábil movimiento los uniformados lograron reducirlo y recapturarlo. Al parecer, Epimenio entró en crisis nerviosa después de leer en AL DÍA el testimonio de Alibeth Orellana, su ex amante y actual compañera sentimental de Héctor Arnulfo, el hombre asesinado.
La hipótesis de la Fiscalía es que Epimenio contrató a Leiner Borja Varela, alias el ‘Niño’; y a Luis Chamorro Moreno, el ‘Chiqui’;para que asesinaran a Héctor; el motivo serían los celos enfermizos que el prestamista sentía por Alibeth.
Para ejecutar su plan Epimenio habría aprovechado que la mujer le pidió prestados $200 mil a nombre de Héctor. El pasado miércoles 10 de octubre los tres se encontraron en la calle 69D con la carrera 39, barrio Las Delicias, el prestamista les entregó la plata y luego se fue.
A los pocos minutos Héctor fue asesinado por dos hombres quienes iban en un taxi.
De acuerdo con la Fiscalía, el homicidio se resolvió porque el taxi que usaron los asesinos, que supuestamente manejaba ‘Chiqui’, quedó grabado en cámaras de seguridad del sector. El pasado fin de semana el vehículo fue avistado y detenido por la Policía en la Avenida Circunvalar.
Al ser capturado e interrogado, ‘Chiqui’ confesó su participación en el asesinato e involucró al ‘Niño’, como el pistolero que baleó a Héctor; y a Epimenio, como el hombre que los había contratado.