A petición del Fiscal 23 Local de la Unidad de Estructura y Apoyo de Barranquilla, el Juzgado Promíscuo Municipal de Galapa ordenó enviar a la Penitenciaría El Bosque a Luis Eduardo Zambrano Barceló, señalado de ser el azote de los conductores y pasajeros de buses en el corregimiento La Playa.
A la 1:10 de la tarde del pasado sábado, en la calle 42 con carrera 39, barrio el Rosario, agentes de la Policía de Tránsito y Transporte de la Metropolitana capturaron a este sujeto, quien el pasado 9 de abril quedó grabado en cámaras de seguridad en momentos en que atracaba al conductor de un bus de la empresa Sobusa y a los pasajeros.
Tras ser presentado en audiencia, un juez de control de garantías ordenó su libertad y estando en la calle nuevamente volvió a delinquir una semana después, luego de que otra cámara lo grabara atracando a los pasajeros de otro bus de Sobusa. El hecho ocurrió en el corregimiento La Playa. Además, el 18 de abril y el 5 de mayo atracó al conductor de otro bus de La Playa usando una navaja. El 9 de mayo de este año fue la última vez que quedó registrado Zambrano Barceló en las cámaras de seguridad de un bus que atracó en la calle 14 con carrera 13.
El capturado, de 28 años, registra cuatro anotaciones judiciales por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego, todas de 2015.
También le aparecen dos anotaciones por homicidio agravado, una de 2014 y otra de 2015. Zambrano Barceló era requerido por el Juzgado 15 Penal Municipal por el delito de hurto calificado. El individuo era considerado el azote de los buses en el corregimiento La Playa.