A Johan Enrique Medina le tocó contar cómo había muerto su padre. Lo relató a uniformados de la Policía, compañeros de los que señaló como responsables de la muerte de Johnny Enrique Medina Montenegro, de 50 años.
Según contó, tal y como quedó plasmado en el reporte de las autoridades, todo ocurrió antes de las 10:00 de la mañana, en la calle 54 con transversal 2D-10, correspondiente al barrio San Vicente, de Soledad. Él se encontraba en ese sector junto a otra persona, cuando lo abordaron unos policías.
Los uniformados le solicitaron a Johan Enrique Medina su documento de identidad, detalla el reporte; sin embargo, él no lo tenía a la mano, por lo que inició una discusión entre los dos jóvenes y los uniformados, que requirió el apoyo de una motorizada de la Policía.
Cuando llega la patrulla motorizada, Jhonny Medina también se sumó a la discusión y “al ver que estaban agrediendo a su hijo, también agrede a uno de los policías que habían llegado”, dice el informe preliminar de las autoridades.
Se conoció que, ese momento, uno de los uniformados desenfundó su arma de fuego de dotación y la accionó contra Jhonny Medina. Dos balas le impactaron: una en el antebrazo izquierdo y otra en el tórax posterior. De inmediato sus familiares lo trasladaron a la Clínica Adela de Char, de Soledad, mientras los habitantes del sector atacaban con piedras y palos a los uniformados.
Johnny Enrique Medina Montenegro murió en una camilla del centro médico, mientras lo intentaban salvar. Los patrulleros, por su parte, se retiraron del lugar tras la reacción de la comunidad. Se desconoce si la Policía Metropolitana tomará acciones al respecto, pero sí se informó que el CTI de la Fiscalía había asumido las investigaciones por el caso.