En avanzado estado de descomposición fue encontrado ayer en una trocha del corregimiento de La Mesa, al noroccidente de Valledupar, el cadáver del taxista Sneder de Jesús Jiménez Ramírez, quien se encontraba desaparecido desde el pasado viernes, cuando salió de su casa a prestar un servicio.
Familiares de Jiménez, quienes mantenían la búsqueda de su ser querido, fueron los primeros en llegar hasta el sitio donde se encontraba el cuerpo. La víctima tenía una bolsa plástica en la cabeza y las manos atadas.
Inicialmente no existía certeza de que se tratara de este hombre de 52 años, teniendo en cuenta que al momento de la inspección técnica del cadáver por parte del CTI de la Fiscalía, no se le encontraron documentos que permitiera su identificación; como tampoco su estado lo permitía. Sin embargo, la familia hizo el reconocimiento por la ropa que llevaba puesta la última vez que fue visto con vida.
El cadáver fue encontrado ayer a las 9:00 de la mañana en inmediaciones de la finca Las Marías, luego que familiares del taxista fueran alertados por una llamada anónima.
“Nos llaman a decirnos que había un cuerpo en esta zona e inmediatamente salimos para acá, la llamada la recibimos por los volantes que regamos por toda la ciudad”, detalló un familiar de la víctima.
El cadáver estaba en medio de unos matorrales a un lado del camino destapado de la trocha.
Trascendió que el cuerpo no presentaba heridas con arma blanca o de fuego por lo que se presume que la muerte habría sido por asfixia; no obstante, el cadáver fue llevado hasta Medicina Legal para determinar las causas de la muerte mediante la necropsia y también su plena identificación.
A Sneder Jiménez lo llamaban Mede; el día de su desaparición habría estado prestando sus servicios a una mujer quien estaba en compañía de un amigo policía, a quienes recogió en el taxi a las 10 de la mañana en un banco. Posterior a esto, trascendió que el uniformado abandonó el taxi y ella siguió en el automóvil hasta tomar camino hacía un conjunto residencial vía La Mesa donde entregaría un paquete.
“Ella dice que cuando llegan al lugar fueron abordados por dos hombres en moto, la amarran y a mi hermano lo golpean preguntándole por una plata. La versión de ella es que la dejan tirada por un potrero por los ‘Los Cominos’ y la ayudó un mototaxista hasta llevarla a la clínica”, manifestó Ela Jiménez, hermana del taxista.