A Tomás Manuel Maldonado Cera, acusado del asesinato de Brenda Inés Pájaro Bruno e investigado por otros nueve homicidios que guardarían relación con satanismo y que han ocurrido en los últimos 20 años en Barranquilla y su Área Metropolitana, le llegó el Gaula de la Policía el pasado lunes 11 de febrero, gracias a toda la información recopilada en las cámaras de seguridad.
El ‘Satánico’, como lo llaman las autoridades, fue capturado por el Gaula en un allanamiento realizado en la calle 41 No. 1H-75, barrio Bellarena, sur de Barranquilla. Desde entonces se ha abierto una verdadera caja de pandora ya que se investiga si sería un asesino serial y una posible vinculación con rituales demoníacos.
“Estuvo frío e inexpresivo cuando entramos por él, se nos burló en la cara, es un tipo muy extraño, muy raro, con una energía muy pesada”, le reveló a este medio uno de los participantes en el operativo.
Al momento del allanamiento, al interior del inmueble se encontraba Maldonado, su hijo y la suegra. En la inspección, se logró “recopilar importante información documental”, así como las prendas que presuntamente vestía el 25 de julio de 2018 con las que aparece registrado en el video de las cámaras de seguridad de la calle 100 donde se le vio por última vez a Brenda Pájaro.