Lo que comenzó como una reunión informal para celebrar el Carnaval, terminó en tragedia para una familia en Luruaco, donde un hombre asesinó a su padre de una puñalada en el cuello.
Como un acto de intolerancia matizado por el alto consumo de licor, fue calificado el asesinato de Emilio Manuel Tatis Berrío, de 64 años, a manos de su hijo Emilio José Tatis Figueroa, de 40, en hechos ocurridos a las 6:00 de la mañana de este Martes de Carnaval en el barrio El Progreso, de Luruaco. De acuerdo con el reporte de la Policía del Atlántico, padre e hijo estaban tomando licor desde la noche del lunes en la casa situada en la calle 17 número 7-77 del mencionado sector, y al parecer se suscitó una discusión entre los dos familiares que derivó en la muerte de Emilio Manuel.
QUERÍA SEGUIR TOMANDO
Tras cometer el parricidio, Emilio José llamó a una tía materna y le confesó lo que había ocurrido. Luego se entregó en la Policía. Se encuentra detenido en la estación de Sabanalarga. Testigos aseguraron que Emilio Manuel invitó a su hijo a tomar licor y a las 7:00 de la noche de con varios vecinos. En la madrugada, padre e hijo quedaron solos en la terraza y Emilio José le dijo a su padre que ya era hora de terminar la rumba. Este se negó y se enfureció cuando su hijo guardó el equipo de sonido. El padre se armó con una varilla y atacó a su hijo, quien tomó un cuchillo de cocina con el que asesinó a su papá de una puñalada en el cuello en medio de un forcejeo. Este es el segundo parricidio que ocurre en el Atlántico este año. El pasado 1 de enero, Orlando Domínguez, de 44 años, fue asesinado en Candelaria por su hijo Abel Castellar, de 21 años, tras una discusión.