Una mujer embarazada se habría lanzado por la ventana de un hospital en china después de que no le aprobaran una cesárea. En video quedó registrado el momento en el que la mujer caminaba por todo el lugar desesperada y se tiraba al suelo. El caso de Ma Rongrong, de 26 años, que fue publicado en YouTube, abrió un debate en ese país, así lo informó AFP.
Este es el video:
Tanto la familia, como en el hospital, negaron que la decisión de esta mujer estaría relacionada con el hecho de que no aceptaran hacerle la cesárea.
Los directivos del centro asistencial explicaron que a la paciente le habían recomendado practicarse una cesárea, intervención que en China es considerada “banal”. Sin embargo, la mujer le dio la autoridad a su esposo de que tomara una decisión frente al tema. En el hospital dicen que el hombre no habría autorizado, versión que él desmiente.
En la grabación, la mujer estaba arrodillada y caminaba de un lado a otro, esto quería decir, según el hospital, que ella estaba rogándole a sus familiares que aceptaran la cesárea. Sin embargo, los parientes decían que la joven no podía con las contraccionesy se tiraba en el piso para poder aliviar el dolor.
En la red social Weibo, los usuarios comentaban que posiblemente la familia no tenía recursos económicos suficientes para pagar la cesárea. Otros internautas acusaban al gobierno por incentivar a los hospitales a que reduzcan las cifras de cesáreas.